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La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

  • Publicado el 31 de Agosto de 2023
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  • VOLKSWAGEN
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La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

Volkswagen ya ha dado a conocer cómo será su próxima California, un modelo que es todo un ícono y referencia en el mundo de las campers desde que en 1935 la marca lanzara este modelo de furgoneta entonces sobre su modelo conocida como T3.

La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

En 1988, Volkswagen decidió crear un concepto de furgoneta camper, una versión especial camperizada, sobre su modelo T3. Y fue todo un éxito que aún continua, forjando una leyenda si así se quiere ver. Ese año, Volkswagen vendió 5.000 unidades de la T3 California. Tres años después, más de 22.000 unidades... Tan es así que ahora desde entonces la Volkswagen California es prácticamente un modelo en sí.

Ahora, y con motivo de la 62 edición del Salón del Caravaning de Düsseldorf, en Alemania, la marca la ha dado a conocer como prototipo, pero nos atrevemos a decir que casi es el vehículo final de producción, de la que ha dado en llamar Volkswagen California Concept. La marca anuncia también que estará a la venta en 2024.

La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

Una vez más, la Volkswagen California Concept, la futura Volkswagen California, está ideada sobre el chasis largo de la Volkswagen Transporter/Multiván T7. Eso es porque es más grande y ofrece mayores posibilidades de versatilidad interior, algo que es especialmente buscado y apreciado en el mundo de las campers.

La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

Además, la nueva Volkswagen California ofrecerá el año que viene numerosas novedades, algunas muy destacadas. Por lo pronto, y como puede verse en las imágenes, tendrá dos puertas laterales correderas traseras (hasta ahora solo contaba con una, la derecha) que ha permitido que en el interior la cocina haya podido situarse una poco más atrás de uno de los pilares centrales. Además, en mercados donde se circula por la izquierda y el volante está en ese lado, permite que sus pasajeros puedan bajarse por el lado de la acera cuando se utiliza por ciudad.

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Precisamente esas dos puertas cuentan también con su cobertura de techo extensible exterior, el famoso toldo. El de la puerta derecha es el “tradicional” extensible y grande, mientras que el de la izquierda es plegable. El primero se extiende o recoge mediante una manivela, mientras que el de la derecha o parasol se monta a mano en una operación que Volkswagen dice que es muy rápida y sencilla.

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Dentro, y en cuanto a cuestión de gadgets y equipamiento se refiere, podemos ver la cocina con cajones, placa de inducción, nevera y pila, además de una parrilla extraíble para poder cocinar fuera del vehículo. Lo bueno es que todos esos elementos de la cocina es posible operarlos tanto desde el interior como desde el exterior.

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Tecnológicamente hablando, incorpora un monitor o display digital en el interior (tablet vertical multifuncional situada en el montante C) que permite monitorizar muchas de las funciones elementales en estos vehículos (nivel de agua limpia y residuales, iluminación interior, batería, calefacción auxiliar, etc.). Esas funciones también están disponibles en la aplicación de la marca, Cali onTour, como app para los teléfonos móviles. Además, el techo elevable, característica inconfundible de este vehículo desde siempre, puede desplegarse o plegarse automáticamente desde estos automatismos. Precisamente sobre el techo extensible se sitúa la segunda cama. Además, la Volkswagen California cuenta con un montón de huecos para almacenaje distribuidos por todo el habitáculo.

La próxima Volkswagen California será híbrida enchufable y además contará con más equipamiento y versatilidad

Otra de las novedades más destacadas es su sistema de impulsión híbrido, aunque no hay muchos datos técnicos (potencia, etc.). Para Volkswagen, “El vehículo conceptual lleva a bordo un sistema de propulsión híbrido: con su autonomía eléctrica, actúa como puente hacia el mundo de la movilidad eléctrica y es capaz de ofrecer una conducción sin emisiones para la vida urbana cotidiana, al tiempo que ofrece una gran autonomía total para viajes largos. Las baterías de iones de litio a bordo del vehículo proporcionan una alimentación de 12 V casi completamente autónoma”. Así, cualquier usuario de esta nueva Volkswagen California podrá moverse libremente, tanto si va de excursión como si no, por todas las ciudades con limitaciones en las zonas ZBE dada esta característica de etiqueta ecológica.

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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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